Hoy me decidí a presentar a mis abuelitas... La chica de verde es mi abuela María, la de negro es mi abuela Enriqueta... por una jugada del destino, los colores estàn representando lo mejor sus personalidades.
Mi abuela "verdosa" es alegre y divertida, ella ha tenido una vida llena de altibajos (más bajos que altos) pero nunca ha dejado de sonreir, nunca ha perdido la alegría de vivir y es una agradecida de Dios y lo que este mundo le ha entregado. Esta es mi abuela favorita, la veo una vez cada dos años, pero pareciera que siempre he estado a su lado. Estando a su lado esta ultima vez, me di cuenta que la terquedad que me caracteriza viene de ese lado, las ganas que las cosas se hagan a mi manera, vienen de aquellos cromosomas de mi abuela María.. gracias abuela, esos cromosomas me han hecho constante en la vida y muy jugado por lo que considero correcto..
Mi otra abuela "La gris" (sepa todo el mundo que vivo con ella) ahora está un poco desgastada, pero tiene una porfiadez envidiable.. es una abuela de constancia y modales estrictos, ella nos enseño a ser correctos.. nunca olvidaré sus tacos gruesos y falda larga de los Domingos a las nueve de la mañana resonando por el pasillo para ir a Misa. Debo reconocer que nos educó una buena parte de nuestras vidas (y la de mis hermanos), es la abuela que nos enseñó a ser fuertes, por las buenas o por las malas. Lo unico que me preocupa con cierta inquietud, es que siempre he extrañado de ella el abrazo de cariñoso de abuela, el cual en los peores momentos nunca ha llegado, de hecho nunca he estado seguro de su cariño.. pero no importa, yo la quiero igual , es mi abuela y la respeto por eso.
Esta fotografía a lo mejor nunca más se volverá a repetir, la quise mostrar porque es un encuentro casual que se da una vez cada mil años, (en la cordillera de la 7 región los tres compartiendo) .. no sé si para ellas esta imagen significara tanto como para mí, pero creo que la guardaré por mucho tiempo como el mejor de mis recuerdos de este viaje..
Un beso abuelas, cada una tan diferente.. cada una tan parecida.. para las dos tengo mis mejores deseos... y cuenten conmigo.